HUB es partner tecnológico del aeropuerto internacional Fontanarossa de Catania, Sicilia
Sencilla, cómoda y eficaz: así es la renovada oferta de aparcamientos en el aeropuerto internacional de Fontanarossa de Catania, gracias a la radical modernización del sistema de aparcamientos llevada a cabo por HUB Italia que ahora es partner tecnológico de este aeropuerto.
Basándose en la experiencia de las instalaciones en aeropuertos nacionales e internacionales de toda Europa, el HUB ha marcado todo el proyecto de renovación de los aparcamientos de Fontanarossa con los más altos niveles de servicio, tecnología y seguridad: el total de 2.500 plazas de aparcamiento y 15 puertas de acceso están equipadas con periféricos de última generación, integrados con un sistema automático de detección y reconocimiento de matrículas LPR y Telepass, para garantizar a los usuarios una circulación más fluida dentro de los aparcamientos.
Desde principios de 2018, las 6 áreas de estacionamiento P1-P6 han sido completamente rediseñadas en términos de distribución y gestión operativa.
Los periféricos en los puntos de acceso, las barreras LED, el nuevo sistema de señalización vertical con mensajes variables, las 8 estaciones de pago con lector QR son monitorizadas y gestionadas de forma remota gracias al software de gestión JMS, Janus Management System, buque insignia digital de HUB.
Desde un único centro de control de monitores, el operador gobierna todo el sistema de aparcamiento a través de JMS de forma intuitiva y avanzada, desde el acceso del vehículo individual hasta la asistencia a través de VoIP, pasando por la gestión de convenciones y reservas online que los usuarios finalizan en la web del aeropuerto.
La total fiabilidad del sistema también está garantizada por un técnico HUB dedicado al proyecto, como garantía de los altísimos niveles de asistencia requeridos por el aeropuerto.
Algunas intervenciones -incluyendo la renovación completa de los sistemas de gestión de las primeras 4 áreas con la instalación de JMS, la integración con Telepass y el sistema de reconocimiento de matrículas- ya se han llevado a cabo, otras están en curso o a punto de llevarse a cabo: el potencial del sistema HUB de hecho va desde la aplicación JunglePass para la reserva de aparcamientos desde teléfonos inteligentes, a plataformas digitales avanzadas para la gestión de acuerdos y suscripciones de terceros (por ejemplo, empresas dentro del aeropuerto) hasta soluciones de publicidad y marketing en vídeo con JDS, Janus Digital Signage. La instalación de HUB garantiza un avance tangible en términos de eficiencia y usabilidad de los servicios a disposición de los clientes, con la previsión de finalización de las obras en 2018.